Libros y Audiolibros Destacados

CONTINGENCIAS, Marcelo Manucci


Audiolibro – Cómo prepararse para la competencia y los desafíos de cambio de una nueva década.

1 CD | MP3 | 34 MB | 128 kbps | 36 min | español neutro


Este libro habla sobre el liderazgo en los momentos de cambio, sobre cómo prepararse para las bifurcaciones de la historia, sobre estos momentos de apertura, de riesgos, de oportunidades y amenazas que definen un nuevo paisaje de desarrollo. Cómo preparase y entrenarse para el momento en que procesos latentes, marginados, negados irrumpen en la “historia oficial” y abren el futuro a estados posibles.

Trabaja en estrategias para enfrentar y transitar esta trama de situaciones inéditas que, aún hoy, tiene derivaciones imprevisibles y tendrá probablemente mayores niveles de inestabilidad que la que estamos viviendo en la actualidad.

En este marco, el libro se concentra en tres preguntas claves para tomar decisiones frente a este nuevo paisaje de condicionantes:

1. ¿Cómo entender las nuevas reglas de juego del contexto? Cómo leer los movimientos de un sector económico social y definir posiciones estratégicas en un tablero de condicionantes múltiples.
2. ¿Cómo hacer jugadas estratégicas? Cómo mantener las posibilidades de movimiento, en un contexto que está en movimiento para ampliar las alternativas de desarrollo.
3. ¿Cómo gestionar los movimientos corporativos? Cómo vivir en movimiento con procesos dinámicos con una cultura grupal o corporativa flexible y resistente para adaptarse a los cambios.

Capítulos del audiolibro

1 – Hipótesis sobre un nuevo contexto de competencia
Vivimos un momento histórico que nos enfrenta a dos grandes dimensiones de cambio. Un cambio relacionado con la inestabilidad del contexto y un cambio personal relacionado con los modos de abordaje de estos territorios desconocidos.

2 – Prepararse para enfrentar lo desconocido
Pensar lo desconocido, implica posicionarse frente a una realidad distinta a la de siglos pasados. Esto incluye una serie de procesos y competencias necesarias para adentrarse en lo inexistente, para diseñar nuevos rumbos y conformar proyectos competitivos.

3 – Transformar la inestabilidad en oportunidades
Nuestras interpretaciones subjetivas definen lo que vemos y lo que no vemos de los acontecimientos. Para ampliar estos modelos, hay que moverse dentro de las creencias, encontrar distintas posiciones de lectura y explorar nuevos puntos de vista de los hechos.

4 – Ser competitivos en la inestabilidad
La competitividad es el resultado de posiciones y movimientos necesarios para mantener el protagonismo en el entorno actual. No tiene que ver con la fuerza, el tamaño o el poder material, sino con su capacidad de interacción para ser percibidos y valorados.

5 – La transformación de lo cotidiano
Prepararse para la inestabilidad, incluye cuatro dimensiones de entrenamiento para desarrollar la confianza sobre las capacidades propias, decidir en la incertidumbre, mantener una visión sistémica del contexto y sostener un espacio de trascendencia.

 
Enlaces de descarga de este archivo: 

ENLACE
   
Web del autor 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si te agrado,o deja tus consultas o pedidos de alguna obra en particular que estes buscando.
Colabora con material o consejos para mejorar este sitio.
Pregunta y comenta lo que desees!!!!