Libros y Audiolibros Destacados

COPIA ESTE LIBRO, David Bravo Bueno


Libro – Los aspectos más polémicos de las redes de intercambio en internet y la propiedad intelectual.

Ebook | PDF | 2 MB | 144 páginas | español

David Bravo Bueno, abogado y experto en derechos de autor, ha publicado un ensayo titulado “Copia este libro”, en el que trata los aspectos más polémicos de las redes de intercambio en internet y la propiedad intelectual.

En el libro, se desmontan las tesis que criminalizan y califican de piratas a quienes comparten cultura, y se aportan datos que avalan la legalidad, y conveniencia, de las descargas de obras culturales.

El Dr. Bravo analiza el papel de los medios de comunicación, las industrias editoriales, las discográficas y los superventas en la generación del miedo y la mentira, estrategia que busca detener un avance tecnológico que beneficia a millones de personas.

El individualismo como filosofía de vida, nos enseña que nuestro esfuerzo no debe beneficiar a los demás, gratuitamente…

Los sitios que comparten gratuitamente son hijos de un sistema que ha condenado al hambre cultural a la mayor parte de la población. Esta censura del siglo XXI en la que se ha convertido el precio a pagar, es la mayor promotora de la subversión que supone el intercambio de infomación. Ahora que los excluidos han conseguido acceder a avances tecnológicos que les da entrada en un círculo reservado a una élite, entonces el poder económico reacciona con la táctica del miedo, el engaño y el coscorrón.

El derecho al acceso a la cultura no es el derecho al ocio, ni el derecho a disfrutar del tiempo libre. Es mucho más. El crecimiento de cada persona es muy distinto dependiendo de la cultura que come y digiere. Tus aficiones, inquietudes, deseos e ideologías están directamente relacionadas con los libros que lees, las películas que ves y las cosas que escuchas. Lo que está en juego es el derecho al desarrollo de la personalidad. Lo que está en juego es el derecho a ser.

La cultura es la vitamina que exige el derecho a la libertad de expresión para que pueda ser ejercido con toda su potencia. Uno de los mejores trucos de las democracias de hoy consiste en dejar plena libertad a decir lo que se quiera a los mismos ciudadanos a los que la televisión les ha cortado la lengua. ¿Qué libertad de expresión tiene el ciudadano que no tiene nada que expresar o que no sabe cómo hacerlo? ¿Qué libertad de elección tiene quien solo sabe elegir qué concursante de Gran Hermano debe abandonar la casa?

“La mayor riqueza que tiene un país es la cultura, eso lo hace más libre.Un país será más libre en cuanto sea más culto. Es difícil que exista un país culto que se haya sometido a una tiranía. Yo creo que es la gran riqueza del colectivo humano, la cultura, pues es lo que lo diferencia de las bestias. Es el deseo de conocimiento”.

Indice:

* Beneficios
* Falsos dogmas
* La invitación al miedo
* La industria y los artistas
* Titiriteros
* La ley y las redes P2P
* Haz lo que debas
* Manual para empresarios forrados y sus defensores
* Que el mercado venga a Mahoma
* En la búsqueda de alternativas



Enlaces de descarga de este archivo: 

ENLACE  

Web del autor    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si te agrado,o deja tus consultas o pedidos de alguna obra en particular que estes buscando.
Colabora con material o consejos para mejorar este sitio.
Pregunta y comenta lo que desees!!!!