Libros y Audiolibros Destacados

El arte de amargarse la vida -Paul Watzlawick


Libro – Amargarse la vida es muy fácil. Pero desarrollar el arte de amargarse la vida de manera sistemática y consistente demanda cierto aprendizaje, muchas veces inconsciente y, las más, de manera consciente.

PDF | Español | 6Mb




"El arte de amargarse la vida", a través de historietas, viñetas, cuentos, ejemplos literarios y refranes, nos ofrece la oportunidad de reconocer nuestro estilo personal frente a determinadas situaciones. 

Es un libro de lectura sencilla y compleja a la vez, puede ser leído como un relato de historietas o proporcionar una oportunidad expléndida para reflexionar sobre los procedimientos por los que una persona va construyéndose una vida desdichada.

Su lenguaje ágil, irónico y paradójico nos provoca a veces la risa y en otras ocasiones nos confronta con los modos en que estamos contribuyendo a nuestra propia infelicidad.

Paul Watzlawick (Austria, 1921) estudió filosofía, filología y psicología. Es miembro fundador del Mental Research Institute de Palo Alto, California.
¿Quién no ha convertido alguna vez los sucesos cotidianos en insoportables y los eventos triviales en desmesurados? Amargarse la vida es muy fácil. Pero desarrollar el arte de amargarse la vida de manera sistemática y consistente demanda cierto aprendizaje, muchas veces inconsciente y, las más, de manera consciente.

En principio, todos queremos ser muy felices. Watzlawick nos invita a descubrir las causas por las cuales hacemos de los sucesos ordinarios y frecuentes de la vida enormes montañas repletas de angustia: «Sé fiel a ti mismo», es decir, sólo tu opinión es la correcta. «No tardarás en descubrir que el mundo va de mal en peor», porque el hecho mismo de que te sugieran algo será motivo de rechazo. «Ver el pasado con un filtro» propiciará que el aspirante a la vida amarga sólo contemple la juventud perdida, edad de oro que se fue para no volver.

La trama de fondo se ancla en la explicación de los juicios que usualmente efectuamos acerca de la conveniencia o disconveniencia de los eventos que ocurren a nuestro alrededor. El libro, recién llegado a México, anima a ser creadores de nuestra propia felicidad y dejar de construir la desdicha.


Frases tomadas del libro:



  1.   No hay nada más difícil de soportar que una serie de días buenos
  2.   Qué seríamos o donde estaríamos sin nuestro infortunio
  3.   Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende
  4.   No hay más que una sóla opinión correcta: la propia y no hay más que una sóla posible, permitida, lógica solución.
  5.   Lo hecho hecho está y uno es la victima.
  6.   Ahora ya es demasiado tarde, ahora ya no quiero
  7.   Aferrarse tercamente a soluciones o adaptaciones que alguna vez fueron suficientes o eficaces
  8.   Una idea fija es capaz de crear su propia realidad
  9.   Busque los fundamentos del problema en las experiencias de su más tierna infancia
  10.   Debe imponerse un objetivo muy alto, que cause admiración, los preparativos minuciosos, desvíos y pausas son obligatorias



Enlaces de descarga de este archivo: 

ENLACE  

Web del autor    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si te agrado,o deja tus consultas o pedidos de alguna obra en particular que estes buscando.
Colabora con material o consejos para mejorar este sitio.
Pregunta y comenta lo que desees!!!!