Libros y Audiolibros Destacados

La Transformación Total de su Dinero - Dave Ramsey


Audiolibro – El más simple y directo plan para transformar sus hábitos financieros. Usted aprenderá a: Elaborar un buen plan para liquidar todas sus deudas; reconocer los diez mitos más peligrosos sobre el dinero; asegurar una buena reserva para emergencias y retiro.

3 CD | MP3 | | 279 MB | Español neutro



Presentamos uno de los primeros y mejores libros de finanzas personales que existen, llamado “La transformación total de su dinero” escrito por Dave Ramsey, uno de los coach financieros más respetados de los Estados Unidos.

¿Qué nos cuenta el libro?

La base es casi la misma que la planteada por el famoso R. Kiyosaki, pero no así a lo que apunta el libro. Ya que mientras Kiyosaki nos explica como generar riqueza, Ramsey trata de explicarnos en cómo lograr bienestar económico sin tener sobresaltos financieros.

Mas abajo algunos tips del libro y acá las primeras 100 paginas.

- Tratar de contratar hipotecas a 15 años o menos. No contratar hipotecas a 30 años, ya que son mucho mas caras. Según sus cálculos, quienes contratan este tipo de hipotecas, terminan pagando más del 250% del monto que proporcionó el banco, y gastaron el dinero suficiente para comprar dos inmuebles y refaccionarlos o incluso el dinero para comprar 3 inmuebles.


- Las personas pueden comprar una vivienda al contado, el que no se pueda comprar una vivienda sin un crédito es una limitación mental creada por la sociedad, no es fácil, requiere autodisciplina y toma su tiempo ahorrar el dinero, pero es posible.

- Un 78% de las personas tendrán que enfrentar un gran inconveniente económico cada 10 años, puede ser un accidente, una enfermedad grave, el desempleo, un divorcio que divida los bienes, etc. Se tiene que estar preparado financieramente para enfrentarlo.

- La mayoría de los estudiantes que obtienen un préstamo para la universidad terminan gastándose la mayoría del dinero en solventar un gran estilo de vida, en vez de utilizarlo para los requerimientos de la universidad (libros, cuotas, materiales, etc.).

- No hay que competir con nadie, muchas personas compiten con sus vecinos en ver quien tiene los mejores bienes materiales. Tal forma de actuar sólo lo guiará a un desastre financiero.


- La consolidación de deudas y servicios similares son peligrosos porque tratan el síntoma y no la causa (el consumismo y la mala administración del dinero), si una persona endeudada obtiene una buena propuesta para liquidar sus deudas y no elimina los hábitos que la llevaron a tal situación, con el tiempo entrará en una situación peor.

- Tener un fondo de cobertura hará que las crisis se conviertan sólo en inconvenientes.

- Declararse en bancarrota deja secuelas en el historial crediticio de las personas, pero mucho peor es el daño psicológico. Quienes se declaran en bancarrota terminan con un montón de creencias limitantes y perjudiciales para su futuro financiero.

- La forma de crear riqueza es el ahorro y la inversión constante de forma sistemática. Hay personas que teniendo bajos ingresos, pero siendo constantes en ahorrar e invertir una parte de lo poco que ganan pueden llegar a acumular grandes sumas de dinero. Quienes hacen lo opuesto (gastar y endeudarse de forma constante y sistemática), no importa si ganan mucho, no están creando riqueza sino malos hábitos.

- Ganar en el campo del dinero es 80% de comportamiento y 20% de conocimiento.

- La deuda es una manera de obtener algo que hoy no podemos pagar. Es parte de la naturaleza humana desear algo y desearlo ya, como también un signo de inmadurez.

- Así como los esclavos nacidos en la esclavitud no pueden visualizar la liberad, la mayoría de las personas de estos tiempos, no pueden visualizar una vida sin deudas.

- La deuda entraña suficiente riesgo para contrapesar cualquier ventaja que pueda obtenerse mediante el apalancamiento.

- No hay atajo a ningún lugar que valga la pena.

- La historia enseña que la deuda no fue siempre un estilo de vida. Solo un habito de los últimos 30/40 años.

- La vieja escuela vio la insensatez de la deuda; la nueva escuela vio la oportunidad de aprovecharse del consumidor con la deuda.

- Estudios demostraron que las personas que tienen tarjetas, gastan entre un 12 a 18% que aquellos que utilizan efectivo.

- La deuda no es un instrumento; es un método para hacer ricos a los bancos, no a usted. El prestatario es verdaderamente siervo del prestamista. Su mayor activo para crear riqueza son sus ingresos. Cuando usted frena su ingreso, pierde. Cuando usted invierte su ingreso, se hace rico y puede hacer lo que quiera.

- Una de las cosas paradójicamente más estúpidas que hacemos es destruir nuestras finanzas comprando basuras que no están a nuestro alcance, tratando de parecer ricos ante otros.

 
Enlaces de descarga de este archivo: 

DESCARGA


veces descargado


Web del autor  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si te agrado,o deja tus consultas o pedidos de alguna obra en particular que estes buscando.
Colabora con material o consejos para mejorar este sitio.
Pregunta y comenta lo que desees!!!!