Libros y Audiolibros Destacados

SEO: Optimización de Webs para Buscadores.


Libro – Guía básica para entender las actividades de optimización de páginas web para buscadores, con un contenido didáctico que explica todo lo que rodea a esta actividad que no cesa de registrar una actividad creciente.

4MB | .PDF | Spanish | 60 Páginas | Creative Commons | IAB Spain | Julio 2010

SEO: Optimización de webs para buscadores, buenas prácticas y resultados (julio 2010) fue creado por la Comisión de Buscadores del IAB Spain en donde encontrarás a través de 14 capítulos información didáctica sobre la planificación, ejecución y valoración de una estrategia de SEO; además de plantear definiciones la asociación hace una serie de recomendaciones para realizar buenas prácticas al momento de hacer SEO.
 

Este libro pertenece a una serie de libros blancos sobre marketing digital que es lanzado por Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad digital en España.

El documento es bastante básico, pero interesante para quienes los conceptos de SEO y SEM aún les parece muy confuso. El libro responde preguntas como: ¿Qué es SEO? ¿Cómo funcionan los buscadores? ¿Qué hace un SEO? además presenta mediciones, casos de éxito, futuro y tendencias del SEO y más.

El SEO se integra dentro de la propia estrategia de negocio y comunicación de la empresa/institución. Las buenas posiciones por sí solas no valen de nada, si no aportan nada a los objetivos de negocio. He aquí, por tanto, la necesidad de integrar la estrategia SEO con el resto de actividades de marketing. (¿Qué es SEO? – Pag. 9)

IAB Spain explica la importancia del SEO para las empresas que desean ver sus páginas web en los primeros resultados de los buscadores y lograr posibilidades de negocio. Creo que es un útil documento para los interesados en las estrategias del Marketing, los Bloggers o Community Manager que deben crear o gestionar contenido.

Calidad de los sitios web que nos enlazan – Los enlaces de sitios más populares o de calidad contrastada tienen mayor importancia que webs de menor popularidad. Es decir, los enlaces de webs populares, muy referenciadas y con una antigüedad considerable, tienen más importancia que webs recientes y poco referenciadas. (¿Qué hace un SEO? – Pag. 19)


Enlaces de descarga de este archivo: 

Rapidshare | Megaupload | FileServe | Ziddu | DepositFiles | UploadBox | Uploaded Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Web del autor    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si te agrado,o deja tus consultas o pedidos de alguna obra en particular que estes buscando.
Colabora con material o consejos para mejorar este sitio.
Pregunta y comenta lo que desees!!!!