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POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES - MARKETING ONLINE - Miguel López Gómez - SEO - Libro

 POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES - MARKETING ONLINE - Miguel López Gómez - SEO - Libro

Libro - PDF - 10.24 MB - 256 pag.- Español

" El SEO no es hacer algo 100%mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1%mejor que ellos. "



En este libro encontrará descritos los pasos a seguir para mejorar la posición
de su página web en los buscadores de internet, principalmente en Google,
siguiendo un guión típico de un proyecto SEO, detallando las fases a seguir, así
como las técnicas y herramientas a utilizar en cada una de ellas.
Como verá enseguida, los conceptos teóricos se tratan de manera poco
profunda, pues creemos que puede ser más útil realizar ejercicios prácticos que
discutir teorías y conceptos que, al fin y al cabo, aportan más conocimientos del
área en estudio, pero no significa necesariamente que se obtenga un mejor
posicionamiento. En definitiva, se trata de crear un libro práctico que le permita
hacer SEO con su web a medida que lo vaya leyendo.
En este libro encontrará docenas de direcciones con webs que tienen
información ampliada sobre algún tema, herramientas de trabajo SEO, blogs de
referencia que le proporcionarán ayuda en algunas tareas, etc., cuando vea
alguna dirección de página web en el libro, visítela, la hemos escrito para que
visite la página y, por lo menos, la añada a sus favoritos. Si la dirección no es
fundamental para el trabajo SEO se lo haremos saber en el mismo texto.


INDICE
1. Objetivos del libro........................................................................... 12
¿Qué es lo que aprenderá en este libro? .....................................................12
¿Qué necesita saber para entender este libro?.............................................13
¿Quién debería leer este libro y por qué? ...................................................13
¿Por qué SEO?..........................................................................................14
¿Qué no encontrará en este libro? ..............................................................16
Edición digital del libro.............................................................................18
 
2.- Pasos previos al SEO..................................................................... 19
Modificar su web. El servicio FTP.............................................................20
Un poco de HTML, lo justo.......................................................................22
Creación de una cuenta Google .................................................................26
Creación de su cuenta de Google Gmail.................................................27
 
3.- Analítica web................................................................................. 29
Los servicios gratuitos de Google: Analytics y Sitemaps............................31
Utilizando Google Analytics .....................................................................33
Configuración de Google Analytics en su web.......................................38
Configuración avanzada de Google Analytics ........................................41
Yahoo! Web Analytics ..........................................................................48
Añadiendo sus páginas al índice de Google ...............................................50
¿Qué es el Sitemaps?.............................................................................50
Creación del archivo Sitemaps...............................................................55
Trabajar con Google Webmaster Central ...............................................64
Configurando su primera cuenta en Google Sitemaps.............................66
Indicando a Google dónde está el Sitemaps............................................70
Resumen de tareas.....................................................................................72

4.- Fundamentos SEO, la teoría necesaria. ........................................74
Seccionando a sus visitantes...................................................................... 74
¿Qué buscan sus visitantes en internet?...................................................... 76
¿Cuándo hacemos SEO?............................................................................ 78
En qué se basa el SEO............................................................................... 80
 
5.- Comenzando el trabajo SEO..........................................................83
Elección de las palabras clave ................................................................... 83
Lista de términos de márketing.............................................................. 85
Lista de términos por encuesta............................................................... 85
Lista de términos populares ................................................................... 86
Sacando partido a Google Trends .......................................................... 88
 
6.- Fijando objetivos SEO...................................................................93
Conociendo el futuro: previsión de visitas ................................................. 93
Calcular las visitas a partir de la posición en SERP................................ 96
Aplicación para el cálculo de visitas estimadas ...................................... 99
¿De donde venimos?¿A dónde vamos?.................................................... 101
Herramientas de monitorización SERP................................................ 101
 
7.- ¡Contenido, contenido, contenido!...............................................105
Información útil, información fresca........................................................ 105
Flash, el problema del contenido invisible ............................................... 106
Densidad de palabra (keyword density) ................................................... 109
Long Tail, la larga cola de palabras clave ................................................ 111
Marketing en Internet: captando más visitas......................................... 112
 
8.- Factores internos .........................................................................115
Estructurar la información....................................................................... 117
Link Juice y el atributo “nofollow”...................................................... 117
Subdominios o carpetas....................................................................... 121
Dando nombre a las páginas .................................................................... 122
URL estáticas o dinámicas................................................................... 123
Paso de parámetros entre páginas dinámicas ........................................ 124
Reescribiendo la dirección de los enlaces............................................. 126
Cabecera de página ................................................................................. 129
HTML validado................................................................................... 129
Campos META................................................................................... 130
META TITLE..................................................................................... 131
META DESCRIPTION....................................................................... 134
META KEYWORDS.......................................................................... 136
Dentro de la página ................................................................................. 138
Divide y vencerás................................................................................ 139
Organizar el contenido con titulares..................................................... 139
La cantidad de texto no influye............................................................ 141
Escribir HTML validado no es fundamental, pero ayuda...................... 142
Las imágenes se tienen que leer ........................................................... 143
Utilizando los buscadores de imágenes para conseguir visitas .............. 144
SEO es ENLACES.................................................................................. 150
El primer enlace es el que cuenta ......................................................... 151
 
9.- Otros factores internos a considerar ........................................... 154
Por su nombre le encontraran .................................................................. 154
Comprando dominios con palabras clave................................................. 157
Alojamiento web: ¿lejos o cerca? ............................................................ 162
Piense en global, actúe en local ............................................................... 165
Google Local Business Center ............................................................. 166
Webs locales, webs orientadas............................................................. 171
El efecto Halo ......................................................................................... 172
 
10.- Factores externos ...................................................................... 174
Estructura de enlaces en el sitio web........................................................ 174
PageRank................................................................................................ 174
TrustRank............................................................................................... 175
Intercambio y compra de enlaces............................................................. 176
Agujeros negros en internet ..................................................................... 178
 
11.- Black Hat SEO...........................................................................181
Cloaking ................................................................................................. 182
Texto invisible ........................................................................................ 183
Duplicación de dominios......................................................................... 183
SPAM en foros........................................................................................ 185
Uso de enlaces forzados o spam keywords............................................... 186
Información sobre Black Hat SEO........................................................... 187
Cómo salir de una penalización en Google .............................................. 187
 
12.- Hoja de ruta SEO.......................................................................190
Chuletas SEO.......................................................................................... 192
SEOMOZ.org SEO Cheat Sheet .............................................................. 192
Antón Shevchuck SEO Cheat Sheet......................................................... 197
 
13.- Seguimiento del proyecto SEO...................................................198
Seguimiento de posiciones (SERP).......................................................... 199
Analítica de resultados SEO.................................................................... 203
¿Cómo configurar Analytics como monitor SEO?................................ 204
Valoración de las visitas provenientes de buscadores............................... 208
Valoración por volumen de visitas....................................................... 208
Valoración por calidad de las visitas........................................................ 212
Valoración por mejora del posicionamiento............................................. 214
 
14.- Casos prácticos ..........................................................................217
Canal Solidario ....................................................................................... 217
Objetivos del proyecto canalsolidario.org ............................................ 219
Análisis de las visitas .......................................................................... 221
Análisis de palabras clave.................................................................... 227
Eligiendo las palabras clave objetivo ................................................... 230
Factores OnPage.................................................................................. 231
 
15.- Fuentes de información............................................................. 245
Blogs ...................................................................................................... 245
Foros....................................................................................................... 246
Libros ..................................................................................................... 246
 
16.- Directorio de profesionales y empresas ..................................... 247
¿Cómo elegir una empresa o profesional SEO?........................................ 247
SEOs poco profesionales ......................................................................... 250
España .................................................................................................... 253
Madrid ................................................................................................ 253
Catalunya ............................................................................................ 253
Valencia.............................................................................................. 254
Zona Norte (País Vasco + Asturias + Navarra)..................................... 254
Castilla y León .................................................................................... 255
Aragón................................................................................................ 255
Andalucía............................................................................................ 255
Canarias .............................................................................................. 256
Otros países............................................................................................. 256
USA / México / Argentina................................................................... 256

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ESCUCHAR AUDIO:
Introducción al Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO)

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