Libros y Audiolibros Destacados

APRENDER CON MAPAS MENTALES - J.Gomez - A Luque + Edraw Mind Map - Software


APRENDER CON MAPAS MENTALES - J.Gomez - A Luque + Edraw Mind Map - Software
 Una estrategia para pensar y estudiar
 Libro - Pdf - 656 KB - 30 pag. - Español
Edraw Mind Map - 24,5 MB - Software para crear mapas mentales

¿Para qué estudiamos?..algunos dicen que para aprobarlos más.y algunos otros dicen que para aprenderlos menos-casi casi, sólo los teóricos-...

Hay una cantidad de libros que nos hacen reflexionar de las funciones y los fines de la educación algunos dicen que es trasmitir conocimientos...algunos más los asocian con valores-menos mal-, pero la pregunta clave es.¿la escuela enseña a pensar? o ¿la escuela enseña a aprender a aprender?..

El aprendizaje a distancia supone esfuerzo y sobre todo disciplina individual-, el entusiasmo y la iniciativa de aprender a pensara través del estudio sigue siendo un atrevimiento personal.
Aprender las estrategias de aprendizaje es una forma -y si me lo permiten-, un camino corto para llegar a la construcción del el conocimiento, de forma ordenada, sistemática, y -si me lo permiten nuevamente-, la manera de no "atragantarnos" con tanta cantidad de conocimientos e información que debemos aprendery "digerirla"controlando su asimilación..

Sea como fuere, una estrategia que nos permite en un solo vistazo, reconocer los conceptos más importantes, sus relaciones entre ellos, la forma de organización jerárquica en grados dificultad o de importancia, y que además nos facilita tener una imagen mental de la información en su conjunto -si, lo reconozco, suena casi mágico-, pero me refiero a un buen o adecuado mapa conceptual.

Edraw Mind Map - SoftwareEdraw Mind Map - Software

 

Los mapas mentales son representaciones gráficas de los procesos de pensamiento como de lluvia de ideas, solución de problemas, análisis racional, y la toma de decisiones.

EDraw Mind Map es un programa gratuito que te permite crear y guardar mapas mentales de manera sencilla, cuenta con plantillas. El mapa mental hace que sea fácil crear diagramas de flujo básicos, mapas mentales, diagramas de lluvia de ideas el cerebro y croquis.

Cómo dibujar un Mapa Mental:

Los mapas mentales (o diagramas de lluvia de ideas ) se refieren a anotar una idea central y el pensamiento y relacionados con las nuevas ideas que irradian desde el centro. Al centrarse en las ideas claves escritas en sus propias palabras, y luego en busca de ramas y las conexiones entre las ideas, que son el mapeo de conocimientos de una manera que le ayudará a entender y recordar información nueva.

Puedes buscar relaciones - Utilice las líneas, colores, flechas, sucursales u otras formas de mostrar las conexiones entre las ideas generadas en su mapa mental. Estas relaciones pueden ser importantes en la comprensión de información nueva o en la construcción de un plan de ensayo estructurado. Al personalizar el mapa con sus propios símbolos y diseños que serán la construcción y significativas relaciones visuales entre las ideas que ayudarán en su recuerdo y la comprensión.

Dibuja rápidamente en el papel sin revestimiento, sin detenerse, a juzgar o edición - Todas estas cosas promueven el pensamiento lineal y la idea de la cartografía mental es pensar de manera creativa y en una forma no-lineal. Habrá un montón de tiempo para modificar la información más tarde pero en esta etapa es importante para obtener todas las posibilidades en el mapa mental. A veces es una de esas posibilidades oscuro que puede ser la clave para el conocimiento de un tema.

Anote las ideas clave - Algunos estudiantes encuentran que el uso de mayúsculas les anima a ponerse sólo los puntos clave. Capitales son también más fáciles de leer en un diagrama. Usted puede, sin embargo, desea escribir algunas notas explicativas en minúsculas. Algunos estudiantes hacen esto cuando revisar el mapa mental en una fecha posterior, mientras que otros escriben cosas como: criterios de evaluación, de esta manera.

Ponga la idea principal en el centro - La mayoría de los estudiantes les resulta útil para convertir su página en el lado y hacer un mapa mental en el "paisaje" de estilo. Con la idea principal o tema en el centro de la página esto le da el máximo de espacio para otras ideas que irradian desde el centro.

Deja mucho espacio - Algunos de los mapas de la mente más útiles son los que se añaden a lo largo de un período de tiempo. Después de la formación inicial del mapa mental que podría poner de relieve las cosas, agregar información o agregar preguntas para la duración de un sujeto, hasta la época de exámenes. Por esta razón es una buena idea dejar mucho espacio.

veces descargado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario si te agrado,o deja tus consultas o pedidos de alguna obra en particular que estes buscando.
Colabora con material o consejos para mejorar este sitio.
Pregunta y comenta lo que desees!!!!