Libros y Audiolibros Destacados

EMOCIONES DESTRUCTIVAS - Daniel Goleman -Libro


EMOCIONES DESTRUCTIVAS - Daniel Goleman -Libro
Como Comprenderlas y Dominarlas
Libro - PDF - 2,5 MB - Español - 233 Pag

Este libro es el fruto de una reunión con el Dalai Lama y un pequeño grupo de científicos y filósofos de talla mundial organizada por el Mind Life Institute. Leerlo es como ser testigo de esta animada y fascinante charla, narrada y comentada por Daniel Goleman, el autor del famoso libro Inteligencia emocional.

Este texto extenso enfrenta cuestiones tales como: ¿Por qué personas aparentemente racionales e inteligentes cometen actos de crueldad y violencia? ¿Cuáles son las raíces del comportamiento destructivo? ¿Cómo podemos controlar las emociones que gobiernan esos impulsos? ¿Podemos aprender a vivir en paz con nosotros mismos y con los demás?

La filosofía budista nos enseña que la infelicidad personal y los conflictos interpersonales son consecuencia de los "tres venenos": la ansiedad, la ira y la ignorancia. También nos proporciona antídotos de asombrosa sofisticación psicológica que ahora están siendo confirmados por la moderna neurociencia. Los científicos pueden observar hoy los centros cerebrales que calman las tormentas interiores y demostrar que técnicas como la meditación fortalecen la estabilidad emocional y potencian los estados de ánimo positivos.

El contenido incluye:

La anatomía de las aflicciones mentales
El dominio de las habilidades emocionales
La educación del corazón
Alentando la compasión
El estudio científico de la conciencia
La neurociencia de la emoción
Nuestro potencial para el cambio
La influencia de la cultura

veces descargado

1 comentario:

  1. Hola, buenas noches, les escribo de Argentina, Capital Federal. queria bajar en principio el libro de Walter Risso, ayer escuche unos audios de el y ralmente me hacen bien, saber que esto del mal de amores, el proceso que nos duele en lo mas profundo, y esas conductas que tenemos en muchos casos de no poder desapegarnos de " Nuestro afecto" que para colmo es nocivo para nuestro cuerpo y calma interior.Estos textos me ayudan a poder entender mi proceso de negacion, proyeccion y duelo.
    Bueno no pude bajar dicho libro, al igual que este, los enlaces ya no me permiten usarlos.
    Si alguien me puede brindar alguna informacion acerca del tema les agradeceria mucho.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario si te agrado,o deja tus consultas o pedidos de alguna obra en particular que estes buscando.
Colabora con material o consejos para mejorar este sitio.
Pregunta y comenta lo que desees!!!!